CAPITULO 2
CAPÍTULO 2
En sus primeras páginas el libro de James F. Brennan nos relata los inicios de la psicología como término científico, señalando que “El hombre ha estado "psicologizando" desde que comenzó a preguntarse por sí mismo”. Por lo que se entiende que esta ciencia fue y es de las primeras en usarse y explorarse por la humanidad aun sin tener conocimiento de ello. A partir de ahí en el transcurso de los años se desarrollaron varias teorías y modelos, aunque la evolución fue lenta fue explotada en el contexto filosófico del siglo XIX con la aparición del espíritu metodológico y la implementación de esta como una disciplina formal en las instituciones intelectuales de Occidente.
Partiendo de ahí hace referencia a la batalla que representa estudiarla, ya que, conociéndose desde un punto de vista limitado en que no podemos verla, tocarla, oírla u olerla para confirmar su existencia. Esto creó discrepancias entre sus conocedores lo que dio paso a la materia heterogénea que estudiamos hoy en día con el propósito de aclarar confusiones por su gran diversidad. Muchos historiadores piensan que el inicio de la ciencia se originó en el pensamiento de los griegos, pues ellos dividieron en categorías los principios mentales del comportamiento humano.
La historia de la psicología es muy amplia. Para llegar a su verdadero origen tendríamos que retroceder e indagar durante años en lugares y aspectos que no llegamos a conocer. Responder preguntas, sin saber cuales son esas preguntas y buscar en lugares que todavía no se han descubierto. Porque así, con nuestra información actual, seguimos teniendo un panorama cerrado respecto a todo lo que ha pasado. Sin embargo, dentro de ese panorama ya sabemos muchísimo, gracias a los historiadores, hoy en día podemos conocer las antiguas y nuevas teorías sobre la ciencia que estudia el comportamiento humano. Y son más que interesantes y bastas. Por ahora, las corrientes psicológicas actuales nos han llevado a grandes avances y son gracias a todas esas personas y civilizaciones antiguas que se emprendieron en el camino de la búsqueda del saber. No nos queda nada más que continuar ese camino e indagar en sus teorías y crear nuestra propia percepción de la historia y el presente.
Comentarios
Publicar un comentario